Reprocha AMLO a Trudeau imposición de visa a mexicanos; ‘que bueno que se moderaron’, dice

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, posan para la foto oficial de la reunión bilateral México-Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, por la imposición de nuevos requisitos de visa a mexicanos.

El mandatario añadió, desde su conferencia mañanera en Cancún, Quintana Roo, que en el pasado él intercedió para que Canadá no quedara excluido del T-MEC.

Señaló que pese a esta decisión, ambos países mantienen una relación valiosa y beneficiosa, en términos económicos y comerciales.

Lea: Amaga AMLO con no asistir a Cumbre de América; pide a Biden y Trudeau no intervenir en México

Asimismo dijo que dicha medida “sólo puede afectar a un 40 por ciento de los mexicanos que van a Canadá, qué bueno que se moderaron”.

Y añadió que pese a esto, su gobierno considera que se pudieron haber buscado otras alternativas, “sin embargo, ellos tomaron esa decisión, nosotros respetamos lo que deciden otros gobiernos, porque son gobiernos independientes, libres, soberanos y nosotros vamos a buscar opciones alternativas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.