En Tijuana, denuncia buscadora ante la FGE ser víctima de amenazas

406232604_122138610530032829_1402403487566143895_n

Mónica Martínez, representante del Colectivo Armadillo denunció ante la Fiscalía estatal ser víctima de amenazas vía mensajes de texto en donde le advertían que se alejara de la familia de la buscadora Angelita Almeraz León, asesinada el 8 de febrero en Tecate.

“El día de ayer nos transportábamos a búsqueda, como continuamente lo hacemos, cuando íbamos en camino me llego una notificación, la abrí y era un mensaje vía texto a mi celular donde me amenazaban diciendo que no me querían ver cerca de la familia de Angelita”, dijo a medios locales.

Lea: Descarta la fiscalía de BC la teoría de la ex pareja sentimental en el asesinato de Angelita

Tras la amenaza, María Antonieta Sauceda Carrillo, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, le brindó ayuda para ser trasladada nuevamente a las instalaciones de la comisión, en donde desde el mediodía hasta alrededor de las 18:00 horas se mantuvo en espera del apoyo del Mecanismo de Protección para personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del que ya forma parte.

Lea También: Asesinan a buscadora de personas en Tecate, BC; ella buscaba a su hermano

El Mecanismo Federal, en coordinación con el Estatal, le brindaron acompañamiento a la Fiscalía General del Estado en donde levantó una denuncia por amenazas.

Le Puede Interesar: Aparecen mantas en Tecate que señalan al Cártel Arellano Félix responsables de homicidios

Mónica Martínez se integro a la búsqueda desde 2020, tras la desaparición de su hermano José Miguel Martínez y fue víctima de amenazas desde 2021 cuando sufrió un atentado en donde balearon su casa, así como dos intentos de secuestro a sus hijos, sobre el cual ya se tiene una persona detenida vinculada a proceso.

Mónica Martínez, representa la segunda buscadora amedrentada en los últimos días en Tijuana, pues el pasado 13 de febrero Bárbara Martínez, directora del colectivo de búsqueda “Buscando a Tolano”, fue amenazada, de acuerdo a Zeta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.