Mónica Martínez, representante del Colectivo Armadillo denunció ante la Fiscalía estatal ser víctima de amenazas vía mensajes de texto en donde le advertían que se alejara de la familia de la buscadora Angelita Almeraz León, asesinada el 8 de febrero en Tecate.
“El día de ayer nos transportábamos a búsqueda, como continuamente lo hacemos, cuando íbamos en camino me llego una notificación, la abrí y era un mensaje vía texto a mi celular donde me amenazaban diciendo que no me querían ver cerca de la familia de Angelita”, dijo a medios locales.
Lea: Descarta la fiscalía de BC la teoría de la ex pareja sentimental en el asesinato de Angelita
Tras la amenaza, María Antonieta Sauceda Carrillo, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, le brindó ayuda para ser trasladada nuevamente a las instalaciones de la comisión, en donde desde el mediodía hasta alrededor de las 18:00 horas se mantuvo en espera del apoyo del Mecanismo de Protección para personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del que ya forma parte.
Lea También: Asesinan a buscadora de personas en Tecate, BC; ella buscaba a su hermano
El Mecanismo Federal, en coordinación con el Estatal, le brindaron acompañamiento a la Fiscalía General del Estado en donde levantó una denuncia por amenazas.
Le Puede Interesar: Aparecen mantas en Tecate que señalan al Cártel Arellano Félix responsables de homicidios
Mónica Martínez se integro a la búsqueda desde 2020, tras la desaparición de su hermano José Miguel Martínez y fue víctima de amenazas desde 2021 cuando sufrió un atentado en donde balearon su casa, así como dos intentos de secuestro a sus hijos, sobre el cual ya se tiene una persona detenida vinculada a proceso.
Mónica Martínez, representa la segunda buscadora amedrentada en los últimos días en Tijuana, pues el pasado 13 de febrero Bárbara Martínez, directora del colectivo de búsqueda “Buscando a Tolano”, fue amenazada, de acuerdo a Zeta.