Concede juez extradición a EU de Erick Valencia, exsocio de ´El Mencho´

el-85-erick-valencia-pudfln4u7l11blyq2imznesg6ydeicbge66fn43ds8

Un juez federal concedió extraditar a los Estados Unidos a Erick Valencia Salazar, alias el 85, exsocio del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, requerido por una Corte Federal del Distrito de Columbia.

Tras interponer diversos recursos para frenar su traslado, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Alfonso Alexander López Moreno, determinó que la “justicia de la Unión NO AMPARA NI PROTEGE” a “El 85” contra el acuerdo de extradición emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en agosto del año pasado, y la omisión del juez responsable de emitir su opinión jurídica del caso conforme al plazo que marca la Ley de Extradición Internacional.

Lea: Juez frena extradición a EU de Erick Valencia el ’85’, cofundador del CJNG

Valencia Salazar, fue detenido por primera vez en 2012 y liberado por un Juez en 2017.

En septiembre de 2022, a casi cinco años de haber sido liberado, Erick fue recapturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Tapalpa, Jalisco, donde se encontraba vacacionando, y a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición.

Lea también: Recapturan a Erick Valencia, el ’85’, uno de los fundadores del CJNG

En octubre de 2022, un Juez federal dio una suspensión provisional a Erick Valencia para frenar temporalmente su extradición a Estados Unidos.

La libertad del fundador del CJNG quedó a disposición del juzgado de amparo en el penal de máxima seguridad de Altiplano, donde se encuentra recluido.

En septiembre de 2023, Valencia Salazar interpuso un amparo para frenar su entrega al gobierno de los Estados Unidos, luego que fuera notificado de la orden de extradición en el interior del penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.