Enviará Israel delegación a Qatar para negociar tregua en Gaza

SITIO DE ATAQUE ISRAELÍ EN LA FRANJA DE GAZA-REUTERS

El gabinete de guerra de Israel enviará una delegación a Qatar en los próximos días para negociar indirectamente con el grupo islamista Hamás una tregua en la Franja de Gaza y un nuevo intercambio de rehenes por presos palestinos.

Según medios, el nuevo borrador prevé una tregua de seis semanas y la liberación de unos 40 rehenes a cambio de la excarcelación de entre 200 y 300 presos palestinos, que ha logrado el visto bueno del Gobierno israelí.

Funcionarios israelíes son “cautelosamente optimistas” sobre las posibilidades de lograr un nuevo acuerdo de rehenes, informan medios, después de reunión en París, entre jefes de los servicios de inteligencia de Israel, Estados Unidos y Egipto, así como funcionarios cataríes donde definieron los términos de un nuevo acuerdo.

El documento debe ser presentado ahora a Hamás para su consideración, que hasta anoche decía no tener constancia de los nuevos términos.

Después de que Hamás declinara a principios de febrero otro borrador de acuerdo logrado en París, fuentes israelíes señalan que el diálogo se ha retomado porque el grupo islamista renunció a algunas de sus exigencias “inaceptables” para Israel, como el cese total de las hostilidades y la salida de sus tropas de la Franja.

Sin embargo, el liderazgo de Hamás asegura que no ha cedido en esas demandas “fundamentales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.