Sacrifican 23 mil aves de granja para frenar propagación de gripe aviar en Perú

GG3nruFXEAAJHnX

Perú sacrificó a 23 mil ejemplares de una granja comercial de gallinas ponedoras de huevos en la costa del Pacífico tras las confirmación de la muerte por gripe aviar de otras 4 mil en la misma granja y con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad.

Estamos aplicando medidas rigurosas para mitigar riesgos y proteger la sanidad avícola”, dijo en un comunicado oficial Miguel Quevedo, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

La Senasa indicó que confirmaron el hallazgo de la influenza Tipo A Subtipo H5, uno de los subtipos de gripe aviar, en una granja comercial en la provincia de Chepén, región La Libertad.

Por eso se procedió al “entierro de las aves infectadas, así como al sacrificio de todas las aves de la granja”.


Daniel Alama, director del SENASA para la región La Libertad, indicó a la prensa local que la granja donde se detectó la enfermedad está aislada y que se han tomado muestras de laboratorio en otras granjas comerciales y corrales en un radio de cinco kilómetros del epicentro de la infección.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.