Anuncia EU plan de revocación de visa para transportistas de inmigrantes indocumentados

inmigrantes chiapas 2

El gobierno de Estados Unidos anunció la implementación de un plan regional de revocación de visas a dueños, ejecutivos y empleados de empresas de transporte, aéreo, marítimo y terrestre que ayude al flujo de inmigrantes indocumentados.

Eric Jacobstein, Subsecretario de Estado Adjunto para América Central dijo que el nuevo accionar estadunidense es parte del combate al tráfico de migrantes en el que intervienen las organizaciones del crimen organizado y las empresas ubicadas en toda la región.

Para la instrumentación de este proyecto, el gobierno del presidente Joe Biden colaborará con todos sus contrapartes del Hemisferio Occidental, señaló el funcionario.

“Esta colaboración empieza con el trabajo diplomático, en un futuro cercano aremos públicos los informes de revocación de visados, pero no se dará a conocer el nombre de las personas sancionadas por tratarse de temas de confidencialidad”.

El Departamento de Estado sostuvo que las sanciones se aplicaran a todo tipo de empresas de transporte y sin importar el país, menciono específicamente a empresas de vuelos chárter cubanas que transportan a migrantes de Cuba a Nicaragua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.