En Nayarit, existen investigaciones de recursos presuntamente ilícitos en proceso electoral, dice fiscal

fiscal-nayarit-petronilo-16022024

Existen investigaciones por el manejo de presuntos recursos ilícitos usados en el actual proceso electoral federal y local en Nayarit, informó el fiscal general, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Lo anterior ocurrió en la conferencia semanal del gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena) en Casa Nayarit, sostuvo que hay evidencias de estas acciones, de acuerdo a Aristegui noticias.

“Expresarles una preocupación sobre algunas evidencias acerca del comportamiento que se está llevando a cabo en el estado, todavía no indicios ni datos de prueba, sobre la intervención en los procesos internos de los partidos políticos, de dinero que es distinto al financiamiento legal“, dijo el funcionario.

Lea: Xóchitl Gálvez coincide con magistrados que advierten sobre riesgo del crimen en elecciones

El fiscal se habría reunido con el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit, Eduardo Trujillo Trujillo, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), María José Torres Hernández, y autoridades federales para atender la situación. 

Lea También: Morena está blindado, dice Delgado sobre advertencia de TEPJF sobre riesgo del crimen en elecciones

“Es muy preocupante que la intervención se pudiera dar en la elección o selección de quien pueda ser ungido a un cargo público, por presumiblemente algún compromiso que pueda tener, ya sea con grupos empresariales y hasta de otra naturaleza“, señaló Díaz Ponce Medrano.

Le Puede Interesar: Descarta AMLO intervención del crimen organizado en las elecciones de 2024

El fiscal no reveló los nombres de partidos o personas a los que investiga, pero, aseguró que continuarán las investigaciones para garantizar transparencia, seguridad y gobernabilidad durante y después del proceso electoral en curso.

En enero pasado, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtieron de la influencia del crimen organizado en las elecciones.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México descartó en noviembre de 2023, que haya alguna intervención del crimen organizado en las elecciones federales de 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.