Xóchitl Gálvez coincide con magistrados que advierten sobre riesgo del crimen en elecciones

GFMglrfWYAA0B9A

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, respaldó las declaraciones de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes advirtieron de la influencia del crimen organizado en las elecciones.

La candidata presidencial reconoció la valentía de los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, que alertaron sobre la posibilidad de que si continúa este fenómeno, la delincuencia organizada pudiera llagar incluso a tomar el control desde la Presidencia de la República.

Lea: Morena está blindado, dice Delgado sobre advertencia de TEPJF sobre riesgo del crimen en elecciones

“El propio Tribunal Federal Electoral advierte con mucha valentía, mi reconocimiento a los magistrados, porque ponen en la mesa que el crimen organizado está participando en ciertas regiones del país”,dijo en su “Conferencia de la verdad”.

Lea También: Con 91 asesinatos, el 29 de enero, día más violento en lo que va del 2024, dice SSPC

Xóchitl Gálvez denunció que hay un distrito en Guerrero donde a uno de los candidatos en la pasada elección “simple y sencillamente se le prohibió por parte de la delincuencia registrarse amagándolo con la vida”.

Le Puede Interesar: Van siete políticos y candidatos asesinados en México previo a elecciones de 2024

Con respecto a las declaraciones de los magistrados, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que “el blindaje que nosotros tenemos es la consulta que hacemos con las autoridades de las candidatas y candidatos, ahora en la convocatoria ahora que tuvimos, puedes tienen que presentar ellos una carta de aceptación para que podamos nosotros hacer esta consulta”.

“No tenemos ningún problema de influencia del narcotráfico, de dinero del narcotráfico en nuestras campañas “, señaló Delgado.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena no comparte las advertencias de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la injerencia del crimen en las campañas electorales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.