Van siete políticos y candidatos asesinados en México previo a elecciones de 2024

matan-marcelino-ruiz-esteban-exalcalde-atlixtac-guerrero-prd-esposa-guadalupe-guzman-cano-carretera-chilapa-25012024

En México, en diferentes estados, al menos siete políticos y candidatos han sido asesinados previo a las elecciones para la Presidencia de la República, así como gubernaturas, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, diputaciones federales y locales, y presidencias municipales, entre otros cargos.

El más reciente asesinato fue el de exalcalde de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban; y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del PRD, asesinados a balazos en la carretera Chilapa de Álvarez-Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Lea: Democracia a punta de bala; 35 candidatos han sido asesinados en estas elecciones en México

Los primeros reportes señalan que la noche de ayer miércoles a la altura de la comunidad de Atempa, en Chilapa, fue encontrada la camioneta del exedil. Adentro estaban los cuerpos sin vida de Ruiz y su esposa.

La Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

Lea: Asesinan en Acapulco a candidato a diputado por Morena

En diciembre de 2023, Ricardo Taja Ramírez, precandidato a la alcaldía de Acapulco, Guerrero por Morena, fue asesinado en una pozolería en la zona Diamante de Acapulco.

En lo que va de enero de este año, Giovanni Lezama Barrera, secretario general del PAN en Morelos, fue asesinado a balazos en el interior de un gimnasio en el municipio de Cuautla, Morelos, donde fungía como regidor y estaba perfilado para contender por una diputación federal.

Lea También: Asesinan a regidor de Cuautla, Morelos dentro de un gimnasio

Sergio Hueso, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Armería, Colima, fue asesinado a balazos por varios hombres armados.

Miriam Nohemí Ríos Ríos, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), en el municipio de Jacona, Michoacán, fue asesinada a tiros en el municipio de Zamora cuando atendía su puesto de gorras.

David Rey González Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Suchiate, Chiapas por el Frente Amplio por México, fue asesinado cuando viajaba en una motocicleta en la zona limítrofe con Guatemala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.