Dice líder de los ‘Ardillos’ que los ‘Zetas’ pagaron campaña de AMLO en 2006; Presidente acusa montaje

Diseno-sin-titulo-64

Celso Ortega Jiménez, alias Ardillo Mayor, dijo a Latinus en entrevista que cuando pertenecía al cártel de los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, el Z-42, le ordenó apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

En la entrevista transmitida durante el noticiario nocturno que conduce el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, el Ardillo Mayor aseguró que Treviño Morales le dijo que en caso de que el político tabasqueño ganara la Presidencia de la República, los Zetas controlarían “todo el país”, porque “se los iba a entregar”, debido a que “ellos estaban pagando la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, por el PRD”.

Asimismo, indicó que la reunión que sostuvo con Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo por Morena, misma que duró al menos dos horas y media, no fue fortuita, además de que ella le ofreció “venderle” el rastro municipal, para controlar el negocio de la carne y, por ende, del mercado principal de la capital guerrerense. Sin embargo, según dijo Ortega Jiménez, esto nunca se concretó, ya que el grupo rival de Los Tlacos no estuvo de acuerdo.

Por su parte el mandatario federal negó las acusaciones y tildó el reportaje de Loret de ser “un montaje” “ridículo”.

“No se puede hacer un juicio sumario, no se puede promover un linchamiento público, no se pueden hacer montajes como los que hacen Loret de Mola o Tim Golden. Loret ahora fue a entrevistar a un jefe de una banda que le dijo que yo había recibido o me habían entregado recursos, o habían aportado a la campaña de 2006 y todo un despliegue informativo, pruebas ¿Dónde están las pruebas y para qué ese montaje de manera ridícula? Un encapuchado” cuestionó el político tabasqueño.

Añadió que es el periodista quien tiene que dar una explicación de cómo “se hizo tan millonario, tan rico y sus vínculos con García Luna, eso es lo que tiene que explicar, pero están muy molestos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.