Gobierno de AMLO ha decomisado 50 mil armas ingresadas ilegalmente desde EU

amlo lopez obrador

Durante la actual administración se han decomisado 50 mil armas que han ingresado ilegalmente desde Estados Unidos, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según datos dados por el propio mandatario el 70 por ciento de las armas que utiliza el crimen organizado en México llegan del país vecino del norte.

“La mitad de las armas que ingresan desde Estados Unidos, de ese 70 por ciento que vienen de allá, provienen de Texas, ¿Qué me responde a esto el gobernador de Texas? Hay que estar informando”.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que la pretensión de llevar a juicio político al secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Alejandro Mayorkas es solo una estrategia propagandística, “porque él no tiene la culpa. ¿Por qué no, si realmente tienen preocupación, en el caso de la migración, por qué no aprueban apoyos para Centroamérica? ¿Por qué no le garantizan los derechos a regularizarse a obtener su nacionalidad estadunidense?

Por otro lado, afirmó que tanto los republicanos como los demócratas se están corriendo hacia la derecha en búsqueda de los votos en las próximas elecciones estadounidenses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.