Bloquean precaristas sin casa, calle en Los Mochis y fuerzan atención municipal

a899fdc4-f23f-4408-9434-dc1366c48434

Este martes, un grupo de colonos sin casa bloquearon brevemente la calle Santos Degollado, frente a la sede del gobierno municipal de Ahome, en exigencia de que se cumplan acuerdos previos de asignación de lotes con servicios progresivos.

Tras la toma de la calle por breves minutos, el secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barreras, se apersonó y ofreció la firma de 13 contratos de venta de lotes a cambio de liberar la calle, cumpliéndose así los acuerdos alcanzados tras semanas de negociación.

Los lotes son activos municipales que tienen diferentes medidas y precios, y deberán ser liquidados en 36 meses, dijo el funcionario.

Antes, Sara Acela Galaviz Navarro, dirigente de la Coordinadora Municipal por el Derecho Humano de la Vivienda, dijo que el cierre de la calle y plantón en el palacio municipal fue una protesta por incumplimiento de acuerdos previos a resolver gradualmente la necesidad de más de 200 lotes.

Durante la protesta, Galaviz y Navarro se enfrascaron en una discusión.

Los precaristas defendieron a su lideresa y se negaron a desconocerla como lo pretendía la administración municipal, aduciendo que para la firma de los contratos no la requerían, como tampoco era necesario el bloqueo de calles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.