Se manifiestan en Palacio de Gobierno productores de maíz por falta de pago

se-manifiestan-productores

Productores de maíz del norte del estado de Sinaloa se manifestaron en Palacio de Gobierno por la falta de pago a sus cosechas desde hace 9 meses.

Los manifestantes, principalmente de Guasave y Ahome, dijeron que desde junio del 2023 entregaron sus cosechas sin que hasta el momento hayan recibido el pago total de su trabajo.

Los productores señalaron que el pago del recurso deriva de un programa de Segalmex que prometía la compra de maíz a productores de menos de 15 hectáreas.

Los inconformes dijeron que en reiteradas ocasiones han sido atendidos por funcionarios estatales que no han dado respuesta a sus reclamos y, por esa, razón solicitan una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Comentaron que algunos de los productores recibieron recursos, pero que solamente representa 30 por ciento de lo prometido, lo cual no es suficiente para solventar sus gastos.

Entre reclamos fueron atendidos por Ramón Gallegos, subsecretario de Agricultura estatal, quien les pidió hicieran una lista de todos los presentes ya que, según dijo, tenía paquetes con los productores que aún faltan de pago.

“Allá en la secretaría hay varios paquetes, ahí hay algunos paquetes de varias empresas que no se han pagado aún, yo necesito verificar que ustedes vengan ahí. Porque si no ¿cómo?. Estoy pagando y ustedes no verifican y la bodega me dice ‘ya lo envié’ y resulta que ustedes no están ahí”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.