Acusa AMLO que el Poder Judicial ‘está al servicio de la delincuencia organizada’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial está al servicio de la delincuencia organizada y de cuello blanco, razón por la que es necesaria su reforma.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que la iniciativa se presenta “con toda transparencia” durante el proceso electoral para que se sepa que es necesaria la mayoría calificada para lograr este tipo de cambios y también con el objetivo de que se entiendan los procesos legislativos.

“El Poder Judicial está tomado, secuestrado, al servicio de una minoría rapaz. Está al servicio de la delincuencia de la llamada organizada y de cuello blanco. Solo con el método democrático, eligiendo jueces, que el pueblo los elija, abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia solo así vamos a poder avanzar y esto no es un asunto que se va a lograr fácilmente en el corto plazo, pero va a iniciar”, señaló.

Asimismo insistió en que es un proceso complejo que llevará tiempo porque es estructural, “que se vaya purificando la vida pública con la participación de todos, que se termine con el elitismo. Que le preguntemos siempre al pueblo para no equivocarnos”.

Antes, reiteró, esos temas se manejaban entre algunos y ahora, pidió, “no hay que dejarles a estos decisiones de política y economía”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.