Vinculan a proceso a dos hombres por secuestro y asesinato en Guamuchil en 2022

WhatsApp Image 2024-02-06 at 1.04.27 PM

Los dos hombres fueron vinculados a proceso y dejados en prisión preventiva justificada por el delito de secuestro agravado en perjuicio de dos personas residentes de la ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado, uno de ellos localizado sin vida.

Juan Francisco “M” y José Antonio “L” fueron imputados por el Ministerio Público en la audiencia inicial de la causa penal 226/2023 de haber secuestrado a dos masculinos con resguardo de identidad a cuyos familiares exigieron rescate primero por 150 mil dólares y después elevarlo hasta los 400 mil dólares, (aproximadamente 6.8 millones de pesos).

Fue el 27 de agosto de 2022, al mediodía cuando Juan Francisco y José Antonio, entre otros indiciados, llevaron a cabo la privación de la libertad de la primera de las víctimas quien se encontraba con sus familiares cercanos en un domicilio de Guamúchil, Salvador Alvarado.

Al llegar sometieron con una pistola a las personas que se encontraba en el lugar y las metieron en un cuarto amarrados con cinchos de plásticos; posteriormente tomaron a la víctima a quien golpearon exigiéndole les dijera dónde se encontraba el dinero; después salieron con el hombre a bordo de la camioneta tipo pick up, color blanco, con logotipos en las puertas de la CFE en la que antes habían llegado al lugar.


En dicha unidad trasladaron al afectado hasta un lugar desconocido donde lo mantuvieron en cautiverio para, posteriormente realizar llamadas telefónicas para exigir una suma monetaria, a cambio de la libertad de la víctima.

Al no obtener respuesta de parte de la familia, los presuntos secuestradores optaron por privar de la libertad a un amigo cercano a quien citaron en un lugar mediante engaños para también privarlo de su libertad y, una vez hecho esto lo obligaron, mediante el uso de arma de fuego, a llevarlos hasta el domicilio de la primera víctima.

Ahí, ambos imputados buscaron objetos de valor y dinero, posteriormente salieron del lugar llevándoselo con ellos, hasta una zona de la localidad de Campo Plata donde lo mantuvieron privado de su libertad junto con la primera de las víctimas.

Cabe señalar que no se realizó ningún pago de dinero para el rescate de la víctima a quien durante el tiempo de cautiverio lo privaron de la vida; arrojando su cuerpo en el interior del Dren denominado Las Cacachilas de la Localidad de Batamotos, Angostura, Sinaloa, el cual fue localizado el 9 de septiembre de 2022, e identificado a través de estudios de genética forense el 14 de septiembre de 2022.

Al segundo de los afectados, los secuestradores lo liberaron el 10 de septiembre de 2022.

Por estos hechos se inició carpeta de investigación judicializándola y obteniéndose la orden de aprehensión el 13 de julio de 2023 que se ejecutaron los días 22 y 24 de enero de 2024; la primer en contra de José Antonio en Monterrey, Nuevo León y la segunda en contra de Juan Francisco “M” en Culiacán.

La audiencia inicial se llevó a cabo el 25 de enero de 2024 donde el Ministerio Público formuló imputación y solicito la vinculación a proceso, la cual fue concedida por el Juez de Control en continuación de audiencia al acogerse los imputados al beneficio de la duplicidad del término.

A los imputados se les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses de plazo de cierre de Investigación complementaria, feneciendo dicho plazo el día 30 de abril de 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.