Renuncia al PRD Espinosa Cházaro tras desacuerdos por candidaturas

CIUDAD DE MÉXICO, 26SEPTIEMBRE2023.- Luis Espinosa Cházaro, diputado y coordinador del PRD, en compañía de las legisladoras Mariana Gómez del Campo y Gabriela Sodi; Andrea Rocha, abogada, y familiares de personas con cáncer, ofreció conferencia para exigir presupuesto en el paquete económico para el ejercicio fiscal 2024 en materia de medicamentos y tratamientos oncológicos suficientes.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El diputado, Luis Espinosa Cházaro renunció a la coordinación de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras 17 años en la militancia perredista.

“Renuncio al cargo de coordinador parlamentario y a mi militancia en el PRD. Aquellos que han manejado que renuncio porque no fui considerado en las listas, desconocen que fui yo quien le propuso a Zambrano que en el PRD, habiendo tan pocos espacios, los pluris no pudieran repetir. Y aun cuando para bajarme de la candidatura, me ofrecieron otro cargo, denegué esta invitación”, señaló ante los medios.

Durante su renuncia, acusó al dirigente Jesús Zambrano, de incumplir su oferta de un proceso democrático para elegir al candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“La verdadera causa por la que dejo la coordinación es porque el propio Zambrano ha dicho que conmigo la interlocución es imposible, así lo ha dicho, y por ello lo mejor es retirarme”, detalló Espinoza Cházaro.

No obstante, sostuvo que no se retira de la coalición opositora que compite por la Presidencia de la República. “No me voy de la coalición Va por México, porque ayudé a construirla. No me voy de la campaña de Xóchitl Gálvez, hablé con ella ayer, me ha pedido que le ayude. Solo no puedo continuar en el PRD porque ya no creo en el liderazgo de Jesús Zambrano”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.