Pleno del Congreso acata resolución de juez para desechar juicio político vs Estrada Ferreiro

JESÚS ESTRADA. Están haciendo tiempo.

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen que declara la improcedencia de la denuncia de procedimiento del juicio político JP/004/2022 presentada por Emma Aguilar Cota en contra de Jesús Estrada Ferreiro en ejercicio del cargo de Presidente Municipal de Culiacán.

El dictamen aprobado fue presentado al Pleno por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que encabeza el diputado Ambrosio Chávez Chávez.

La decisión de los diputados obedeció a una sentencia emitida por el Juzgado Primero de Distrito con residencia en Culiacán que resolvió que debían dejarse sin efectos el procedimiento inherente al juicio político JP/004/2022, luego de revisarse los recursos de amparo 426/2013, 494/2022 y 554/2022, presentados por Estrada Ferreiro.

De acuerdo al texto de la sentencia del juez que conoció el caso, existió una violación de las formalidades de juicio político, consistente en la falta de ratificación de la denuncia prevista en e artículo 15 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

Emma Elizan Aguilar Cota, juicio político en contra el entonces presidente municipal de Culiacán, por presuntas violaciones graves, constantes, continuas y flagrantes de las disposiciones legales contenidas en los artículos 37 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, relativo a pagado homologación de los ingresos de pensiones y jubilados con agentes activos.

La solicitud incluyó también la presunta violación al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, que señalaba el descuento del 50 por ciento en el cobro del servicio a jubilados y pensionados, y personas adultas mayores o discapacitados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.