Grave, un adolescente que sufrió quemaduras en el camionazo en Elota

urgencias hospital pediatrico de sinaloa

Un adolescente que sufrió quemaduras en el accidente registrado la madrugada de este martes en la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura del municipio de Elota, se encuentra grave de salud en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del HPS, dio a conocer que el adolescente, de nombre Aarón Adrián, de 14 años de edad, fue internado hace unos minutos luego de ser trasladado vía aérea desde Elota.

“Es un pacientito de 14 años. Ya llegó aquí con nosotros, tiene unos minutos. (Su estado de salud) es grave. Viene intubadito y apenas está siendo valorado por los servicios correspondientes de urgencias, cirugía y terapia intensiva”, informó el médico.

Relacionado: Ajustan a 19 cifra de personas fallecidas en choque de autobús en Elota

El facultativo comentó que era prematuro poder establecer un pronóstico aún por la reciente hospitalización del adolescente, pero que sí es de gravedad.

Aarón Adrián viajaba en el autobús de pasajeros 502 de la línea Norte de Sinaloa, con salida de Guadalajara y destino a Los Mochis, que se impactó por alcance contra un tráiler que se encontraba volcado en el carril de alta velocidad de la autopista la madrugada del martes.

El adolescente sufrió quemaduras debido a que el autobús ardió en llamas y fue consumido en su totalidad.

“Hay que valorar las zonas (con quemaduras), hay que descubrir las zonas que están cubiertas y revalorar cuál es el porcentaje de superficie corporal”, manifestó Suárez Arredondo.

Lea: Lista preliminar de sobrevivientes del camionazo en Elota

Aarón Adrián fue trasladado vía aérea a Culiacán, donde se cerró la Calzada Aeropuerto y bulevar Emiliano Zapata a fin de que la ambulancia tuviera paso libre para su arribo al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.