Acuerdan Semarnat, Profepa y Ayuntamiento de Mazatlán crear unidad municipal para ordenar playas

IMG-20240127-WA0097

Para ordenar la zona de playa, el Gobierno de Mazatlán busca concretar el proyecto de una unidad municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en colaboración con Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Es necesario frenar el desorden que ha imperado en la zona federal, en el tema de construcciones, vendedores de playa y la generación de basura, aseveró el alcalde de Mazatlán Edgar González.

“Se piensa firmar en los próximos días, es una unidad municipal de ZOFEMAT, Zona Federal Marítimo Terrestre, va a ser de nueva creación, para tener facultades de manera conjunta con Semarnat, espero que Semarnat esté de acuerdo y con Profepa, para contribuir nosotros con esas instrucciones en el tema del orden”, explicó.

El gobierno municipal da seguimiento a los acuerdos tomados en las diferentes reuniones que se han sostenido con Profepa y Semarnat, para que avancen los temas pendientes de la zona federal del puerto, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Tales como son las construcciones que presentan irregularidades, así como los acceso a playa que están obstruidos o “acaparados” por negocios particulares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.