Refuerza Sedena seguridad en Irapuato, Celaya y León

Screenshot 2024-01-27 17.29.21

La vigilancia de los municipios de León, Irapuato y Celaya, en el estado de Guanajuato son reforzados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El objetivo es “para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública”.

A través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16 Zona Militar, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, la Sedena envió 550 militares integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México “con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esa entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada”.

De acuerdo con la información difundida por La Jornada, los militares recién enviados “tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos” buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.

Los efectivos del Ejército Mexicano, señaló la Sedena, “actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”.

Las estadísticas de incidencia delictiva registrada por la Fiscalía General del estado de Guanajuato, indica que los municipios de León, Celaya e Irapuato registran el mayor número de delitos en esa entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.