Mientras dure el proceso penal, Jesús Madueña no será reinstalado como rector de la UAS

jesus madueña molina

Jesús Madueña Molina no será reinstalado en el cargo de rector de la UAS mientras dure el proceso penal.

Un juez de distrito resolvió un incidente por defecto en el cumplimiento de la suspensión definitiva, promovida por el rector separado.

Madueña Molina presentó el recurso después de que un juez de distrito le concedió una suspensión contra la separación del cargo al considerar que el juez del control había incumplido y no lo había reinstalado.

Lea: Judicializa FGE nueva carpeta de investigación contra Madueña y Comité de Adquisiciones de la UAS

En el incidente, el juez de distrito resolvió que la suspensión que le concedieron es para que no sea separado de manera definitiva del cargo y la separación de Madueña Molina es temporal.

Madueña Molina fue separado temporalmente el 12 de noviembre de 2023 por el juez Carlos Alberto Herrera, por lo que promovió un amparo.

El 6 de diciembre, el juez de distrito le concedió la suspensión provisional para que no sea separado de manera definitiva del cargo y el 13 de diciembre la suspensión definitiva.

El rector separado consideró que con la suspensión que le habían concedido debía ser reinstalado en el cargo, por lo que el juez de control debía celebrar una audiencia para dar cumplimiento.

El 6 de enero de 2024 Madueña promovió un incidente por defecto en el cumplimiento de la suspensión definitiva y solicitó que se decretara que el juez de control incurrió en desobediencia grave a lo ordenado el 13 de diciembre cuando se le concedió la suspensión definitiva para que se dejara insubsistente la medida cautelar de separación temporal del cargo.

Además, pidió que se ordenara al juez que se abstuviera de dictar cualquier medida cautelar que sea atentatoria de la legislación universitaria y al ministerio público iniciara una carpeta de investigación por los delitos que se pudieran configurar con motivo de la desobediencia del juez.

El juez de control informó al juez de distrito que no ordenó la separación definitiva, sino temporal, por el tiempo que dure el proceso penal y no consideraba necesario hacer una modificación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.