Votarán más de 100 mil mexicanos en el extranjero en las próximas elecciones, dice INE

934286_Urnas-electronicas-elecciones-Edomex-4.jpg-_web-700x467

Un total de 100 mil 156 mexicanos que residen en el extranjero se han registrado para votar en las próximas elecciones del 2 de junio, y superan la cifra de 98 mil 470 que sufragaron en 2018, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE precisó que el 65.68 % de los mexicanos que residen fuera del país prefieren emitir su voto vía electrónica, mientras que 27.5 % optaron por hacerlo a través del correo postal y el 6.6 % desearían votar de forma presencial, de acuerdo a un comunicado

La mayoría de las solicitudes de registro provinieron de Estados Unidos, con 68 mil 898 solicitudes.

La entidad de origen de los solicitantes fueron de Ciudad de México (24 mil 036), seguida de Jalisco (9 mil 194) y Michoacán (6 mil 271).

“El periodo de registro para votar desde el extranjero concluye el próximo 20 de febrero y se trata de un paso necesario para ejercer este derecho, ya que a través de este proceso la ciudadanía residente en el extranjero elige su modalidad de votación y se inscribe en la Lista Nominal”, dice el INE.

Los electores con credencial vigente que por alguna circunstancia se encuentren lejos de su casilla de votación correspondiente podrán acudir a alguno de los 23 consulados en los que pueden votar en persona, pero en cada una de esas sedes diplomáticas habrá solo mil boletas para personas en tránsito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.