Denunciará Gobierno de Guerrero a comunitarios que armaron a niños para defender comunidad

gobierno-guerrero-demandara-comunitarios-armaron-armas-ninas-ninos-ayahualtempa-jose-joaquin-herrero-reynoso-nunez-25012024

Denunciarán a quienes armaron a niñas y a niños en el municipio de José Joaquín de Herrera en Guerrero por atentar contra los derechos de la niñez, informó el secretario general de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Reynoso Núñez señaló que se debe iniciar un procedimiento legal, ya que armar y presentar en público a menores, es atentar contra los derechos de la niñez.

Lea: Reciben menores de edad armas para cuidar comunidad del crimen organizado en Guerrero

“A mí me parece que estas personas (los de la CRAC-PF) se han equivocado, haremos las denuncias y se tendrán que tomar las medidas necesarias. Pero nosotros como autoridad no podemos permitir que eso siga sucediendo”.

Respecto al secuestro de una familia indígena desaparecida el pasado 19 de enero, el secretario general de Gobierno indicó que ya se realizan las acciones para dar con su localización.

Lo anterior ocurrió después de que ayer, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria-Pueblos Fundadores(CRAC-PF), tomaron protesta como miembros a 5 niñas y 15 niños entre 11 y 15 años de edad, a quienes dieron armas de fuego para proteger a su comunidad en Guerrero.

Además, se informó que la familia desaparecida está integrada por Cecilia Gaspar Hernández, de 50 años; su esposo José Teodoro Domingo Ortiz, de 52; y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 30 y 22 años, quienes fueron secuestrados en el punto conocido como Zacatepec, donde pastoreaban su ganado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.