Reciben menores de edad armas para cuidar comunidad del crimen organizado en Guerrero

videos-nina-ninos-reciben-armas-defenderse-crimen-organizado-jose-joaquin-herrero-guerrero-los-ardillos-3-24012024-700x467

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria-Pueblos Fundadores(CRAC-PF), tomaron protesta como miembros a 5 niñas y 15 niños, a quienes dieron armas de fuego para proteger a su comunidad en Guerrero.

Niñas y niños de entre 11 y 15 años tomaron las armas para cuidar su comunidad, en el municipio José Joaquín de Herrero, Guerrero, mientras un grupo de adultos salió a buscar a una familia desaparecida el 19 de enero.

El integrante de la CRAC-PF, Luis Morales Rojas, miembro del Consejo del Gobierno Náhuatl, dijo que los jóvenes de mayor edad se integrarán a la búsqueda de cuatro integrantes de una familia que fue secuestrada el 19 de enero, y que los demás harán labores de vigilancia.

En el acto llevado a cabo durante la asamblea a la que asistieron la mayoría de los cerca de mil asistentes de origen nahua, exigieron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador; y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, que ayuden a localizar de la familia indígena.

La familia desaparecida está integrada por Cecilia Gaspar Hernández, de 50 años; su esposo José Teodoro Domingo Ortiz, de 52; y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 30 y 22 años, quienes fueron secuestrados en el punto conocido como Zacatepec, donde pastoreaban su ganado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.