Disminuye tasa de desempleo en México al 2.6% en diciembre según Inegi

Con más de 20 empresas, la Universidad Panamericana encabezó la Sexta Feria del Empleo para Personas con discapacidad en la capital.

La tasa de desempleo en México disminuyó a 2.6 por ciento durante el mes de diciembre, comparado con el mismo periodo del año pasado, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la ENOE la población desocupada fue de 1.6 millones, lo que representa una reducción de 59 mil personas en comparación con el mismo mes del año pasado.

El número de personas que realizaron algún tipo de actividad económica (población ocupada) o que buscaron activamente hacerlo (población desocupada abierta) durante el periodo fue de 60.7 millones, un aumento de 1.1 millones de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), esto comparado con el mismo mes de 2022.

De la PEA, 59.1 millones de personas estuvieron ocupadas (97.4 por ciento) durante diciembre pasado: 1.2 millones más que en diciembre de 2022. A su interior, las personas subocupadas —las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas— fueron 4.5 millones (7.6 por ciento de la población ocupada). Esto significó un aumento de 309 mil personas con relación al mismo mes de un año antes.

Mientras que por sexo, la ocupación de hombres fue de 34 millones 874 mil 362, cifra superior en 568 mil 009 respecto al mismo mes de 2022, y la ocupación de mujeres fue de 24 millones 272 mil 053, 628 mil 430 más que en el mismo lapso de comparación.

Por otro lado, la tasa de informalidad se ubicó en 31.7 millones de personas en diciembre del 2023, es decir, un 53.6 por ciento de la población ocupada, 1.3 puntos porcentuales por debajo de su comparación con diciembre de 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.