El Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, tomó protesta a Eleazar Angulo López como nuevo Secretario de Administración y Finanzas de la institución en sustitución de Marifeli Avendaño Corrales.
“Los fines e inicios de año son oportunidades que se dan para el replanteamiento de muchas cosas”, expresó Lizárraga Otero durante el acto de toma de protesta, en la que precisó que ante los desafíos que implica la administración de la universidad las actividades académicas, deportivas y culturales no se detienen, y deben estar soportadas y sustentadas por actividades administrativas que las permitan materializarse.
“Tenemos a bien nombrar al doctor Eleazar Angulo López quien venía fungiendo como Contralor General por su perfil precisamente profesional, quien ha sido por más de 30 años maestro de aula”, dijo.
Detalló que el nuevo Secretario de Administración y Finanzas también fue director de la Facultad de Contaduría y Administración, ha ocupado cargos importantes en su práctica profesional y fue presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.
Informó que Marifeli Avendaño, con más de 30 años de trayectoria en la academia, deja el cargo porque iniciará su proceso de jubilación; se refirió a ella como una compañera universitaria reconociendo su profesionalismo que la llevó a ocupar en la Universidad los cargos de auditora Interna y secretaria de Administración y Finanzas por lo que agradeció su entrega y compromiso con la institución.
“Lo que usted aportó a esta Universidad de una posición siempre firme e institucional de respeto a la ley y a los lineamientos, pero sobre todos a los intereses de la Universidad, que son los intereses del pueblo de Sinaloa es lo que va a quedar en todos estos años de trabajo cotidiano que entregó a esta institución”, expresó Lizárraga Otero.
Por su parte Eleazar Angulo López, agradeció la oportunidad y la confianza que se le confiere para ocupar el cargo y se dijo conocedor de la situación que vive la Universidad sobre todo en el ámbito financiero.
“De mi parte vamos a trabajar intensamente atendiendo lo prioritario: cuidar, proteger a nuestra Universidad, proteger los recursos que se le asignan de la mayor transparencia posible, hay una rendición de cuentas que tenemos que hacerle al pueblo de Sinaloa (…) reconozco que en los últimos años las auditorías practicadas a la Universidad han llegado a ciertos extremos, a ciertas situaciones que antes no se estaban visualizando, para eso nos tenemos que preparar y estamos aplicando toda la normatividad”, manifestó.