Lluvias aisladas, bajas temperaturas y viento, el pronóstico del clima en Sinaloa

mapa clima

Este miércoles se pronostica en Sinaloa cielo nublado durante el día con lluvias aisladas, así como ambiente frío al amanecer, muy frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, el nuevo frente frío No. 30, se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada polar y con la humedad propagada por la corriente en chorro polar, originando lluvias y chubascos en las regiones mencionadas; así como rachas de viento fuertes sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Asimismo, persistirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, y de lluvia engelante o aguanieve en el norte de Coahuila.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en ambas regiones.

Finalmente, a partir de este día, se observa una disminución en la probabilidad de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Veracruz, Nayarit, Oaxaca y Campeche.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

Probabilidad de lluvia engelante o aguanieve: norte de Coahuila.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.