Realiza FGR cateo en bodega de Tlaxcala, donde rescataron a 726 migrantes y detuvieron a seis personas

GEJQEOxWEAAoQ-D

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados por la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, ambas dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un cateo en el inmueble donde en días pasados se rescataron 726 migrantes y detuvieron a seis personas.

Se aseguró el inmueble, un vehículo, diversa documentación y medicamentos de origen extranjero.

El hallazgo de los migrantes ocurrió el domingo en una bodega del municipio de San Antonio Cuaxomulco, en Tlaxcala, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina y el Ejército.

El operativo se dio a partir de una llamada anónima en los teléfonos de emergencias ante la presencia de tráileres y camiones que ingresaron a la mencionada bodega y descendieron múltiples migrantes que fueron abandonados por traficantes de personas.

Lea: Hallan a 726 migrantes en bodega de Tlaxcala; detienen a 6 presuntos traficantes de personas

Una vez iniciada la carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal (MPF), realizó diferentes diligencias y solicitó a la autoridad Judicial una orden de cateo al inmueble referido ubicado en Cuaxomulco.

Policías Federales Ministeriales, de la (AIC), y peritos especializados en distintas materias, cumplimentaron la diligencia, en la cual se aseguró el inmueble, un vehículo, diversa documentación y medicamentos de origen extranjero.

El lugar fue asegurado y puesto a disposición del agente del MPF, quien continúa con la investigación.

Con relación a los detenidos, se efectuó la audiencia inicial, en donde el Juez correspondiente calificó de legal la detención de las seis personas, quienes pidieron la duplicidad del término constitucional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.