Es nombrada por primera vez una mujer como presidenta del PJ en Oaxaca

GC8aNaHW0AAnKLW

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), designó por mayoría de votos a la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, como nueva Presidenta del Poder Judicial de Oaxaca.

Fue elegida con 21 votos a favor y en sus primeras declaraciones, la magistrada presidenta resaltó que en el proyecto que encabeza hay cabida para todas las voces e independencia en su actuar.

Se estableció que, en la elección de la presidencia debe respetarse el principio de alternancia de género para que una mujer pueda asumir la presidencia del Poder Judicial.

Ante ello, el Congreso de Oaxaca designó cinco nuevas magistraturas para un periodo de 8 años.

Este miércoles, el pleno también eligió como magistradas a Margarita Leonor Gopar Pérez, con 35 votos; a Érika María Rodríguez Rodríguez, con 35 votos; a Flor de María Arellanes Luna, con 34 votos; y a María Cristina Martínez Tenorio, con 35 votos.

Además asignó como magistrado a Javier García Pérez, con 30 votos a favor.

La llegada de la magistrada presidenta se cuestionó en Oaxaca, pues se habla que fue una imposición del mandatario oaxaqueño, el morenista, Salomón Jara Cruz.

Berenice Ramírez Jiménez es esposa de Juvenal Carbajal Díaz, secretario de estudio y cuenta adscrito a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yazmín Esquivel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.