El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene abierto el contrato con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para la adquisición de medicamentos a pesar de la inauguración de la Megafarmacia.
El contrato se mantiene porque no todas las medicinas se pudieron conseguir por el mecanismo internacional y por tanto se hará cargo el gobierno mexicano.
“Se hizo un contrato con UNOPS, como un acuerdo, y se estableció que había medicinas que a ellos ya les estaba costando trabajo conseguir y que aceptaban que ya las adquiriera el gobierno federal”, declaró el mandatario.
De acuerdo con AMLO, esto tiene como fin que “siempre se tengan las medicinas y a buen precio y de calidad”.
El pasado viernes, se inauguró la Megafarmacia que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de atender el desabasto de medicamentos que existe en las instituciones públicas de salud.
De acuerdo con AMLO, pretende abastecer a todos los hospitales en un lapso máximo de 48 horas, mientras que los almacenes contendrán “todas las medicinas” y aseguró que serán gratuitas.