Autoridades buscan a migrantes plagiados en Tamaulipas; son de Venezuela, Colombia, Ecuador, Honduras y México

MÉRIDA, YUCATÁN, 03ENERO2023.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó la mañanera en las instalaciones de la Base Aérea Número 8 de esta ciudad. A la conferencia con los medios asistieron el Mauricio Vila Dosal, Gobernador del estado de Yucatán; Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación; Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad; Luis Crescencio Sandoval Gonzales, Secretario de la Defensa Nacional; Juan José Padilla Olmos, Jefe del Estado Mayor General; David Córdoba Campos, Comandante de la Guardia Nacional.
FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que entre los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas se encuentran mexicanos; asimismo informó que en operativo de búsqueda encabezado por la Fiscalía del Estado, participan elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con binomios caninos.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez detalló que entre las personas plagiadas se encuentran venezolanas, ecuatorianas, hondureñas, colombianas y mexicanas, sin especificar el número de cada nacionalidad.

“Ahora en la reunión del Gabinete de Seguridad se tuvieron diversas informaciones. Ocurrió en la carretera a Matamoros, esta privación a la libertad de 31 migrantes. Se tuvo conocimiento desde el día 30 de diciembre. Fue en la corrida Monterrey-Matamoros donde fueron detenidos por hombres armados y con pasamontañas en la autopista Reynosa-Matamoros, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 pasajeros a bajarse y abordar 5 camionetas”, informó la Secretaria de Seguridad federal.

“Hay que decir que este tipo de eventos se daba con uno, dos, tres migrantes, pero este número en esa zona es atípico, no es una cuestión que se esté dando frecuentemente”, señaló la funcionaria, al describir el hecho como “atípico”.

Añadió que está en marcha “la operación para encontrarlas rápidamente”. “Se han llevado a cabo varias acciones: seguimiento de teléfonos, para localizar a las personas que participaron y dar con los responsables; el análisis de los videos del autobús y de las rutas de dónde se transportaban; y se está en rastreo de diversas colonias con binomios caninos. Esperamos encontrar rápidamente la ubicación de las víctimas”.

Por su parte el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que “tenemos que esperar a ver qué resulta, desde luego lo que deseamos es encontrarlos a todos sanos y salvos y estamos haciendo ese trabajo con el Gobierno de Tamaulipas, se está reforzando la búsqueda, hay muchos más elementos y helicópteros y todo lo que se necesite para apoyar al doctor Américo Villarreal y a la Fiscalía estatal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.