Explosión cerca de la tumba del general Qasem Soleimani en Irán, deja más de 100 personas muertas

expllosion-qasem-soleimani

Dos explosiones cerca de la tumba del comandante militar Qasem Soleimani, en la ciudad de Kerman, Irán, dejó al menos 103 personas muertas y 141 heridas, según reportaron medios iraníes.

Las autoridades calificaron el hecho como un ataque terrorista, según cian medios estatales.

De acuerdo con IRNA, la primera explosión se produjo a 700 metros de la tumba de Soleimani y la segunda a un kilómetro de distancia, mientras unos peregrinos visitaban el lugar, debido al cuarto aniversario de su muerte.

Lea: EU mata en bombardeo al general iraní Qasem Soleimani

Videos publicados en medios estatales iraníes mostraron grandes multitudes corriendo en la zona después de la explosión.

Soleimani era considerado como la figura más poderosa de Irán después del Líder Supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei.

La agencia de noticias Tasnim, afiliada a la Guardia Revolucionaria de Irán, citó fuentes que afirmaron que “dos bolsas con bombas” aparentemente fueron detonadas “vía control remoto”.

Según los medios estatales, que citaron al departamento de servicios de emergencia local, algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

La Media Luna Roja iraní, parte de la Cruz Roja internacional, dijo que entre los muertos se encontraba al menos un paramédico que fue enviado al lugar de la primera explosión y fue alcanzado por la segunda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.