Inicia Magistrada Mónica Soto su gestión como presidenta del TEPJF

srwOwnX-

La magistrada Mónica Soto inició hoy su gestión como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y garantiza el proceso electoral de 2024.

El Tribunal Electoral informó que la presidenta realizó un reconocimiento al trabajo cotidiano de las y los trabajadores de la institución.

Lea: Eligen a Mónica Soto como nueva presidenta del TEPJF; entrará en funciones en enero de 2024

También hizo un reconocimiento a la labor del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, de quien dijo, se trata de un jurista de muy alto nivel cuyo trabajo es necesario para el buen desempeño de esta institución.

El 15 de diciembre de 2023, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), eligieron a Mónica Soto Fregoso como presidenta de este máximo órgano.

En sesión privada, el nombramiento se aprobó con los votos a favor de Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto. Y los votos en contra de Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora, según medios nacionales.

La designación ocurrió casi dos semanas después del recrudecimiento de la crisis en el Tribunal y a cuatro días de la renuncia al cargo de Reyes Rodríguez Mondragón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.