Inaugura AMLO segundo tramo del Tren Maya, de Cancún a Palenque, Chiapas

GCsF4rrWwAA5YLD

Inaugura el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el segundo tramo del Tren Maya de Cancún a Palenque, Chiapas.

A las 6:40 de hoy comenzó su recorrido con destino a Palenque, Chiapas.

Al filo de las 6:33 horas arribó a la estación Cancún el presidente López Obrador acompañado de sus hijos Andrés y Gonzalo, de acuerdo a La Jornada.

Lea: AMLO inaugura primer tramo del Tren Maya

Minutos antes llegó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama para recibir al primer mandatario. Sonriente, se dijo satisfecha y contenta de estar en el “punto neurálgico”, del tren Maya como definió a la estación Cancún de este proyecto.

Acompañados de integrantes del gabinete, como la secretaria de Economía, Raquel Buenrrostro, la de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Turismo, Miguel Torruco y del Bienestar, Ariadna Montiel.

Lea También: Tras 6 horas y media de Campeche a Cancún, Tren Maya realizó su primer viaje

A lo largo de todo el recorrido, la Guardia Nacional desplegó vehículos y personal para la vigilancia del Tren Maya.

En gran parte de la ruta, las vías ferroviarias corren paralelas a la carretera, donde circulaban las unidades de la corporación.

En algunos otros tramos, algunas pocas personas inconformes con Fonatur, por el incumplimiento de algunos compromisos con las comunidades.

 Las nuevas estaciones que comenzarán a operar son: Edzna, Carrillo Puerto/Champotón, Escarcega, Candelaria, El Triunfo, Tenosique, Boca del Cerro (donde se construyó un Puente para atravesar el río Usumacinta) y finalmente Palenque.

El 15 de diciembre pasado se inauguró oficialmente el primer tramo del Tren Maya de Campeche a Cáncún, tras más de cinco años desde que se inició el proyecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.