Llega caravana a territorio zapatista y celebran el 30 aniversario del EZLN

caravana-zapatista-ezln-chiapas-2-31122023-700x438

Unas 725 personas provenientes de seis estados de la república y de 20 países las que participarán en la marcha hacia el sur de México, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas .

“La caravana de caravanas” anunciada por el Congreso Nacional Indígena que partió de la Ciudad de México arribó el sábado al territorio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para conmemorar los 30 años del levantamiento en el Caracol Dolores, Ocosingo, en Chiapas.

El contingente conformado por 10 autobuses llegó al crucero Ocosingo-Monte Líbano, con rumbo al Caracol Dolores, ubicado en la Selva Lacandona y durante el recorrido fueron custodiados por elementos de Protección Civil para luego ser escoltados únicamente por miembros del EZLN.

 Los zapatistas realizarán actividades culturales y deportivas en el interior del caracol, así también continúa el registro de los invitados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.