Sale caravana con 7 mil migrantes de Tapachula, Chiapas hacia frontera con EU

Captura de pantalla 2023-12-24 144448

Unos siete mil migrantes salieron de Tapachula, Chiapas, en una nueva Caravana en busca de avanzar al interior del país y la frontera con Estados Unidos.

Con una bandera de México al frente y una manta con la consigna “éxodo de la pobreza”, los extranjeros partieron a primera hora del Parque Bicentenario de esta ciudad fronteriza con Guatemala y se enfilaron hacia la carretera costera de Chiapas para caminar hacia el norte.

Los migrantes contaron que decidieron emprender la travesía como un acto de desesperación porque llevaban meses esperando respuesta a sus trámites de regularización ante el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

En el contingente hay migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Cuba, Haití, República Dominicana, Pakistán, Bangladesh, China, India, entre otros.

Luis García Villagrán, del Centro de Dignificación Humana AC, explicó que la Caravana es el último recurso de los migrantes ya que a través de la organización que representa se buscaron opciones de diálogo y vías legales para atender ayudar a resolver la crisis migratoria que padece la frontera con Guatemala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.