Encuentran herramientas que utilizaron los mineros antes de la tragedia de el Pinabete

mina-el-pinabete

Encuentran herramientas, mangueras de aire y otros objetos que utilizaron los mineros antes de la tragedia la mina El Pinabete.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la región carbonífera de Coahuila, Ulises Ramírez Guillén, dijo que todavía no hay elementos suficientes para suponer la ubicación de los restos de los trabajadores.

Lea: Inician autoridades trabajos para recuperar cuerpos de mineros en El Pinabete

“(Se encontraron) hallazgos de objetos que no tienen ninguna relación directa con la identificación de los trabajadores, es decir, se trata de material físico que se utiliza para labores propias de la minería, como mangueras de aire, envases, una bolsa que contenía herramienta diversa; son objetos que se han estado asegurando por el equipo de identificación, que están bajo resguardo del ministerio público”, informó.

Los trabajos de exploración del yacimiento se suspendieron la semana pasada, justo después de que se anunció su inicio, debido a la presencia de agua, pero al reanudarse, el hallazgo ocurrió el domingo.

Dijo que los elementos encontrados seguramente fueron utilizados por los mineros como elementos de trabajo.

En un comunicado, el Mando Unificado de la mina “El Pinabete”, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), y brigadistas, reportó que “en la apertura de galerías, se tiene 109 metros de avance, de un total de 400, lo que significa 27 por ciento, habiendo retirado polines y escombro producto de la excavación (rezaga) del interior de las galerías”.

Además, “la FGEC ha inspeccionado material de interés que fue rescatado del interior de la mina, encontrando materiales no biológicos relacionados con las actividades de minería que se realizaban, tales como artículos de trabajo, envases de plástico y mangueras de aire, los cuales quedaron bajo su resguardo”.

En la mina sigue “la extracción de agua mediante dos pozos de bombeo profundos, desde el manto de carbón No. 3, el cual se encuentra 10 metros por debajo de las galerías de la mina; ampliación de la infraestructura para el tratamiento del agua extraída y monitoreo del comportamiento de los niveles de agua mediante la instrumentación instalada”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.