Consejo Universitario debió nombrar a un rector interino: Rocha Moya

IMG-20231213-WA0048

La UAS quiere salirse con la suya al ratificar a Robespierre Lizárraga Otero como encargado cuando debieron nombrar a un rector interino, consideró el gobernador Rubén Rocha Moya.


El Consejo Universitario ratificó ayer a Lizárraga Otero como encargado del despacho del rector y aprobó un acuerdo para que no corran los plazos que establece la Ley Orgánica para nombrar a un rector interino.


El mandatario mencionó que la Ley Orgánica establece que, por ausencia del rector, el secretario General puede estar como encargado del despacho 40 días y luego deben nombrar un rector interino.


“Las leyes solamente las brinca un juez cuando considera que hay inconstitucionalidad, pero ninguna autoridad administrativa puede”, comentó.


Señaló que o no entienden la Ley o quieren hacer su capricho.
Lizárraga Otero, indicó, carece de facultades juridicas para suscribir convenios.


“Él no tiene la figura legal, deja tú los aguinaldos para firmar títulos, imagínate tú que se agarre a firmar títulos y que al rato esos títulos no tengan validez. Eso es una falta de respeto”, manifestó.


Mencionó que pudieron haber nombrado a Robespierre como rector interino.


“¿Porqué no lo nombraron interino? Porque quieren salirse con la suya, pero están mal, están mal, no entienden la ley. Quieren que siga Robespierre, ¿porqué no levantaron la mano y dijeron, Robespierre ahora es interino, ya no es encargado? porque es la figura que dice la ley, y la ley no la puede desacatar ninguna autoridad administrativa”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.