PRI Sinaloa pide investigar contratos relacionados con amigos de ‘Andy’ López Beltrán

pri andrés lb

“Exigimos una investigación seria y de fondo al respecto”, exhortó Paola Gárate sobre los contratos que recibió un amigo de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ha aparecido Jorge Amílcar Olán Aparicio, es amigo cercano a Andrés López Beltrán, mejor conocido como Andy, que ha ganado casi 500 millones de pesos en tan solo dos años”, señaló citando la investigación realizada por el portal “Latinus”

Mencionó que la empresa Romedic de Olán Aparicio firmó contratos con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); al cual acusó de ser inoperante y un elefante blanco.

“(Romedic) fue acusada por no cumplir con los lineamientos y regulación vigente y, pese a ello, tuvo adjudicaciones promovidas por gobiernos como el de Quintana Roo y Tabasco”.

La líder priista dijo que no es la primera vez que amigos del hijo del presidente recibieron contratos por parte de gobiernos estatales.

Recordó que meses atrás Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señaló a la empresa “Grava y Arena” de Hugo Buentello Carbonell, amigo de López Beltrán y exfuncionario de SEGALMEX, de recibir contratos de obra.

Según señala la investigación “Grava y Arena” recibió seis contratos de los gobiernos de Campeche, Quintana Roo y Tabasco por mas de 900 millones de pesos.

“Esto lo replican en los estados gobernados por Morena. Sinaloa también ha tenido señalamientos de los hijos del titular del ejecutivo federal”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.