Es Adrián Alcalá el nuevo presidente del INAI para el período 2023-2026

GBBHTniXoAAyRRf

Adrián Alcalá Méndez fue designado como comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para el período 2023-2026.

La elección fue definida hoy en sesión extraordinaria por el voto de calidad de la hasta hoy presidenta Blanca Lilia Ibarra, luego de empates en las tres rondas de votación.

Previo a la elección, la comisionada Norma Julieta del Río Venegas renunció a su candidatura. 

El pasado viernes, la Secretaría Técnica del Pleno dio a conocer que se postularon a la presidencia del organismo garante nacional el comisionado Adrián Alcalá Méndez, la comisionada Norma Julieta del Río Venegas y la comisionada Josefina Román Vergara.

Alcalá Méndez es licenciado en Derecho y maestro en Amparo. Desde 2014 hasta noviembre de 2020 se desempeñó como secretario.

Durante este periodo colaboró en la emisión de opiniones jurídicas respecto a la armonización de leyes en materia de transparencia y acceso a la información de las entidades federativas y aportó a la elaboración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.