Pitcher de Dodgers lanza en una liga local de Nayarit

dodgers

El ligamayorista Víctor González reforzará a los Coqueros de Tuxpan y es muy probable que lance este fin de semana contra los Tabaqueros de Santiago en la Liga Invernal de Nayarit, un circuito de nivel semi profesional.

González no ha podido consolidarse con los Dodgers después de haber ganado el sexto juego de la coronación en la Serie Mundial 2020, aunque “El Cora’ sigue en el roster de los 40.

Este año se la pasó entre Triple A y MLB, donde tuvo cifras de 3-3 y 4.01 de efectividad en 34 apariciones, con 10 bases y 30 ponches en 33.2 innings.

El zurdo pertenece a los Charros de Jalisco, pero no lanza en la LMP desde k edición 2018-19 (0-1 y 6.30 de ERA en 13 apariciones).

ROLETAZOS:

*TIRSO ORNELAS ya es agente libre y puede firmar con cualquier organización de Grandes Ligas e incluso no se descarta que vuelva con los Padres de San Diego ahora que cambiaron a los Yankees a dos de sus jardineros, Juan Soto y Trent Grisham. El tijuanense, quien batea actualmente para .274 en 43 juegos con los Mayos de Navojoa, fue uno de los mejores jardineros este año en Doble y Triple A de los ‘frailes’.

*GERARDO GUTIÉRREZ, lanzador yucateco de los Venados de Mazatlán, firmó contrato de ligas menores con los Dbacks de Arizona y es muy probable que sea enviado a Doble A. El derecho de 25 años tuvo 3-1 y 2.57 de ERA el pasado verano con Veracruz y Los Dos Laredos, mientras que actualmente compila 3-0 y 2.45 con Mazatlán.

*ALEX VERDUGO está proyectado para ser el jardinero izquierdo y séptimo bate de los Yankees de Nueva York, detrás de Giancarlo Stanton. Será la tercera franela del mexicano en seis años en MLB. Este año impuso un record personal de extrabases (55), pero eso no fue suficiente para que Boston lo retuviera y decidieron enviarlo a sus archirrivales.

*LOS YANKEES van ahora por el fenómeno nipón Yoshinobu Yamamoto aunque los Mets ya se adelantaron en las negociaciones al viajar hasta Japón el dueño del equipo Steve Cohen para entrevistarse con el lanzador.

RÁPIDAS: Sensacional el triunfo de los Tomateros de Culiacán en su más reciente juego en casa, luego de que el cerrador colombiano Elkin Alcalá estaba a un strike del salvado y permitió un doble de dos carreras de Alexis Wilson…Los guindas dejaron dos veces en el terreno a los Venados en la serie y ya juegan nuevamente arriba de .500 en el standing general…El ligamayorista Isaac Paredes ya debutó el pasado viernes con los Naranjeros de Hermosillo. El próximo fin de semana le tocará el turno a Joey Meneses con los Tomateros…Yadir Drake ya se acercó a 12 milésimas del líder de bateo Norberto Obeso (.364). El cubano será una pieza clave para los Algodoneros de Guasave en los playoffs

TWITTER: @purobeisbolfb

EL BORREGO Sandoval hace 30 años en MLB.

¿Por qué el ‘Borrego’ no jugó en Grandes Ligas?

Así lucía en la foto el short stop sinaloense en 1993, cuando llegó a la sucursal Triple A de los Piratas de Pittsburg, procedente de los Diablos Rojos del México.

Ese año, Sandoval inició la temporada en la LMB y tras 33 juegos, fue negociado a Pittsburgh, quienes lo asignaron directo a Buffalo –la principal sucursal–, donde estuvo en 65 juegos y bateó .230, 5 jonrones y 23 empujadas.Por momentos se pensó que lo ascenderían ese

mismo año para jugar junto a Andy Van Slyke y compañía, pero no fue así y para 1994 ya estaba de regreso con los Diablos para proseguir una de las más grandes carreras que se tenga memoria de un torpedero en México (en invierno con los Naranjeros de Hermosillo).

–¿Quién ha sido pata ti el mejor short stop mexicano de la historia? Le pregunté hace cuatro años a Juan Gabriel Castro, también campocorto como Sandoval, paisano suyo de Los Mochis y de la misma generación, aunque ‘Guaguel’ jugó 17 años en Grandes Ligas.

“De todos los que yo he visto jugar, el mejor short stop es El Borrego Sandoval”, dijo Castro sin titubear.
Siempre quedará la duda del por qué José Luis Sandoval ya no regresó a Estados Unidos.

Artículo publicado el 10 de diciembre de 2023 en la edición 1089 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.