Reitera la UAS apertura al diálogo pese a negativa del Gobierno Estatal

jesus-maduena-universitarios

La comunidad universitaria reiteró su apoyo al rector separado del cargo Jesús Madueña Molina, y lamentaron la actitud del Gobierno estatal y el abuso de autoridad, pese a la disposición de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para buscar el diálogo con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Asimismo han dejado en claro que la autonomía universitaria no es algo negociable.

Los cientos de universitarios asistentes a las instalaciones del poder Judicial, señalaron que seguirán en pie de lucha por el respeto de la autonomía Universitaria, expresando que la comunidad universitaria seguirá abierta al diálogo a pesar de la negativa del Gobierno por seguir lacerando injustamente a la UAS.

El Director de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, Francisco Javier Aispuro Coronel señaló que para los universitarios, “es inconcebible que la autonomía esté en tela de duda, por qué es un valor fundamental que tiene la educación pública en México y que está consagrado en el artículo tercero constitucional”.

Asimismo Rodrigo Almada, docente de la Facultad de Enfermería Culiacán, añadió que “es importante tener un acercamiento, un diálogo, una cordialidad entre la Universidad y el Gobernador en él entendido que los universitarios somos personas de bien”.

“Esto ha sido un tema muy desgastante y seguimos en esta lucha, yo creo que como universitarios tenemos ese derecho y vamos a seguir defendiendo a nuestras autoridades, vamos a seguir defendiendo a nuestra autonomía”, indicó Gilberto Berrelleza, Director General de Deportes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.