Celebra AMLO liberación de Jalife tras denuncia de Tatiana Clouthier; ‘que no haya censura’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 07DICIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su intervención en la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la liberación del analista político Alfredo Jalife-Rahme, detenido el miércoles tras una denuncia de Tatiana Clouthier, por los delitos calumnias y difamación.

Durante su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo Federal señaló que “lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurara su libertad”.

Desde Palacio Nacional el político tabasqueño señaló que  el caso está relacionado “con un derecho constitucional, con el Artículo Sexto y Séptimo: la libertad de las ideas”.

Lea: Trasciende detención de Alfredo Jalife, denunciado por Tatiana Clouthier por difamación

“Eso también nos atañe, si no de manera directa o no nos corresponde a nosotros resolverlo, sí tenemos que garantizar la libre manifestación de las ideas, que no haya censura”, destacó.

Añadió que estima a los dos, “yo estimo a los dos que estaban o están en este asunto, Tatiana la quiero muchísimo mucho también y espero que me comprendan las partes”.

“Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente”, agregó el morenista.

El miércoles, Jalife-Rahme fue detenido en la Ciudad de México tras ser denunciado por la exsecretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier, por los delitos calumnias y difamación.

La Fiscalía capitalina confirmó la aprehensión del también escritor y aclaró que dicho mandamiento judicial fue solicitado y girado en Nuevo León, donde fue presentada la denuncia.

Esto luego de que en diciembre de 2022 la sinaloense interpusiera una demanda ante la Fiscalía de Nuevo León por los delitos de difamación, calumnias y lo que resulte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.