Denuncian familiares de víctimas ante la FGR el ´maquillaje´ en cifras de desaparecidos

rIbqBYD4

Familiares de víctimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto maquillaje o subregistro de las cifras de desaparecidos que tiene el gobierno federal.

La denuncia fue presentada por Adrián y Bryan LeBarón, Ceci Soto, madre buscadora, y la periodista y activista de Guerrero, Marcela de Jesús Natalia, es en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lea: Acusa AMLO a Karla Quintana de ‘alterar’ registro de desaparecidos para afectar su gobierno

Brayan LeBarón indicó que los denunciados son los encargados de reportar los datos a nivel estatal y federal, y puso como ejemplo el caso del asesinato de su familia, ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en Sonora, cuando el gobierno reportó cinco muertos en lugar de los nueve que hubo.

Lea: Niega AMLO que existan 110 mil desaparecidos en México

Adrián LeBarón denunció que hay inconsistencias en los datos del gobierno federal y reiteró que se está intentando probar que sí ocurrieron los hechos de hace cuatro años y en dejar un precedente ante las autoridades por medio de la denuncia que presentaron.

“Estamos tratando de probarle a la gente que sí sucedieron estas cosas, que sí hubo asesinatos, que sí está la delincuencia organizada a todo vapor, que sí hay desplazados. Me dijo un licenciado al que respeto que ‘si no está en la carpeta, Adrián, no existe’, entonces si nos vamos a ese tecnicismo, estamos bien jodidos”, agregó.

Marcela de Jesús Natalia criticó que, pese a que su caso ha avanzado, sigue impune el atentado que sufrió hace cinco años y por lo que se tuvo que exiliar de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.