Acusa AMLO a Karla Quintana de ‘alterar’ registro de desaparecidos para afectar su gobierno

amlo-karla-quintana-cnb-desaparecidos-censo-13112023

El presidente Andrés Manuel López Obrador acuso a la ex comisionada de Búsqueda, Karla Quintana, de haber alterado el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) con el fin de “afectar” a su gobierno.

“Vamos a demostrar de que el censo no estaba bien manejado el registro que se tenía y que no era nada más sin eficiencia si no había una intención de afectar al gobierno que represento”, declaró durante su conferencia de prensa. 

Lea: Niega AMLO que existan 110 mil desaparecidos en México

“Hasta presentó la señora Karla un libro este sobre el tema y ya le vamos a demostrar de que cuando menos actuó de manera irresponsable, de mala fe”, dijo.

El mandatario acusó a Karla Quintana de formar parte de una organización de “derecha” y de “alterar los padrones de desaparecidos”.

Lea También: Niega Encinas haber presionado a Karla Quintana para modificar cifras de desaparecidos

“No es cierto que haya 126 mil desaparecidos, no es cierto y lo vamos a probar porque hemos hecho un censo casa por casa y los desaparecidos se han encontrado”, expresó.

Esto después de que Quintana sostuviera la semana pasada durante el Seminario sobre Violencia y Paz del Colegio de México (Colmex) que el censo ordenado por AMLO tiene como fin reducir la cifra de personas ausentes en el actual sexenio y así como en los gobiernos estatales morenistas.

Le Puede Interesar: Encinas pidió la renuncia a Karla Quintana por negarse a maquillar cifras de desaparecidos, afirma Proceso

En octubre pasado, López Obrador cuestionó la labor de Karla Quintana al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y negó que haya más de 110 desaparecidos en el país.

En agosto, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación,, negó haber presionado a la extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, para que “maquillara” las cifras de personas desaparecidas en el país.

La renuncia de Quintana ocurrió mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador busca cambios al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), que contabiliza más de 110 mil personas no localizadas desde 1962 a la fecha, para precisar la cifra de desaparecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.