El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y puso como condición respeto a los derechos laborales de los universitarios.
Durante la comparecencia ante el congreso del Estado por el segundo informe de gobierno dijo que seguirá apoyando a la UAS.
“Reiterarles mi voluntad irrenunciable de seguirlos apoyando, atendiendo, gestionando y resolviendo sus necesidades más allá de los derechos con sus autoridades”.
Mencionó que instruyó al secretario de Finanzas quede reúna con el encargado de vicerrectoría para trabajar lo relativo a cierre de año, donde prometió que los universitarios recibirán su aguinaldo.
“Si yo no me entiendo con quién es la autoridad en la universidad y pretendo sacarles la vuelta, y buscar otra vía para que se cubran esas necesidades, entonces sí violo la autonomía universitaria”.
Hizo un llamado a respetar los derechos laborales de la comunidad universitaria en razón de los despidos injustificados denunciados por trabajadores; “es solo esa la condición”, dijo.