Autorizan regreso de Samuel García como gobernador de Nuevo León

samuel garcia mc

Luis Enrique Orozco Suárez, exvicefiscal de Nuevo León impuesto como Gobernador interino, devolvió la gubernatura a Samuel García.

Durante una comparecencia de los tres poderes del estado, en el que estuvieron presentes el presidente del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal; Arturo Salinas Garza, quien retoma la titularidad del Poder Judicial de Nuevo León y Luis Enrique Orozco Suárez, Gobernador interino, anunció su renuncia al cargo.

Luis Enrique Orozco Suárez dijo que su renuncia a la gubernatura interina es para darle gobernabilidad al Estado, por lo que optó por hacerse a un lado y dejar que el Congreso dé trámite a la reincorporación de Samuel García.

“Por la gobernabilidad de Nuevo León, he decidido hacerme a un lado y renunciar al cargo de Gobernador Interino”, señaló Orozco Suárez.

Mientras que Arturo Salinas Garza dijo que con esa decisión se está poniendo a Nuevo León por delante de todo, para que se pueda construir el diálogo, la gobernabilidad y la paz.

Tras la conferencia de prensa conjunta, Luis Enrique entregó su renuncia ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, con lo que se vislumbra la terminación de esta disputa por la gubernatura del Estado de Nuevo León.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.