Gobierno de Rocha ha pagado más de 2 mil mdp de deuda que dejó Malova

rocha-moya

El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que el sexenio de Mario López Valdez fue el más corrupto y violento, al señalar que su gobierno ha pagado más de 2 mil millones de pesos de la deuda que heredó de su administración.

Durante la conferencia de prensa semanera el mandatario estatal fue cuestionado sobre la aspiración del ex mandatario a una senaduría, a lo que dijo que “por el mar gobierno que hizo no debería andar en estos trotes”.

Asimismo, señaló que en el sexenio de Malova “la violencia se recrudeció”, aunque aclaró que “no está impedido a ser candidato”.

Recordó que el gobierno de López Valdez fue el que incrementó la deuda pública del Gobierno Estatal, al solicitar y ser aprobado por el Congreso del Estado, un crédito por 2 mil 600 millones de pesos.

“A ver ¿cuánto hemos pagado de la deuda? –le preguntó a su subsecretario de Egresos, José Carlos Cañas, quien le contestó que más de 2 mil millones de pesos-. Hemos pagado de la deuda de Malova, porque las sentencias ya firmes cayeron con nosotros, pero son del gobierno de Malova, él dejó totalmente endeudado y acuérdense que entró con un préstamo que hizo crecer la deuda pública, con un préstamo de 2 mil 600 millones de pesos”, dijo.

Por otro lado rememoró que el cierre del sexenio de estuvo envuelto en la manifestación de los trabajadores al servicio del Estado, ante la amenaza que no se les pagaría su aguinaldo.

Mientras que aclaró que este año en su gobierno nadie se quedará sin aguinaldo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.