Irrumpen manifestantes en el congreso de NL y gasean a diputados; nombran gobernador interino

gasean-diputados-nuevo-leon-samuel-garcia

En medio de gas, jaloneos y gritos de corrupción de manifestantes, incluyendo encapuchados, nombran a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, quien se desempeñaba como vicefiscal del ministerio público.

Decenas de personas irrumpieron en el Congreso de Nuevo León mientras legisladores estaban sesionando sobre la designación del gobernador interino.

La Comisión de Gobernación en el Congreso local comenzó esta tarde el análisis de los perfiles de ocho mujeres y cinco hombres, entre ellos los cuatro propuestos por García para designar a quien se quedará de gobernador interino.

Las personas entraron gritando “fuera el PRIAN”, “corruptos” y “vendidos”.

Lea: Envió Samuel García cuatro propuestas al Congreso para designar al gobernador interino de NL

La mayoría de los legisladores acusaron que se trata de simpatizantes de Samuel García, que buscan presionar al poder Legislativo.

Los manifestantes entraron a las zonas de invitados, pero exigieron más lugares para apreciar la sesión.

Los legisladores de Nuevo León intentaron sacar la sesión, pese a que algunas personas subieron a la Mesa Directiva para gritar sus consignas.

Incluso mientras el salón de plenos se llenaba de gas, al parecer de extintores, una voz en el micrófono pedía “no se vayan”.

El presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal, se negó a suspender la sesión, pese al humo en el salón de plenos.

Samuel García informó esta tarde que envió cuatro propuestas al congreso de Nuevo León para nombrar gobernador interino y acusó al líder nacional del PRI y PAN de tener el propósito de reventar al gobierno emecista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.