Envió Samuel García cuatro propuestas al Congreso para designar al gobernador interino de NL

Captura de pantalla 2023-11-29 192710

Samuel García envió cuatro propuestas al congreso de Nuevo León para nombrar gobernador interino y acusó al líder nacional del PRI y PAN de tener el propósito de reventar al gobierno emecista.

Las propuestas son el secretario General, Javier Navarro; la secretaria de Igualdad, Martha Herrera; Iván Rivas, secretario de Economía; y Hernán Manuel Villarreal, secretario de Movilidad.

Lea: Regresa Samuel García como gobernador de NL; el viernes 1 de diciembre se va otra vez

Marko Cortés, líder nacional del PAN y Alejandro Moreno, del PRI, presionan a sus diputados locales para no negociar la designación de un gobierno interino, dijo García en un video en su red social X.

Lea: Designa Samuel García a Javier Navarro como encargado de despacho del gobierno de NL

El precandidato a la presidencia de México por MC, reveló que la semana pasada ya se había llegado a un acuerdo, mismo que fracasó porque Alito Moreno pidió a cambio poner al priista Adrián de la Garza como Fiscal General.

“Quiero ser sincero en que hay diputados del PRI y del PAN que sí quieren llegar a un acuerdo y esos diputados tienen mucha presión de la CDMX. Ha habido casos donde hay un acuerdo y Alito o Markito, o ambos, vienen a Nuevo León únicamente a reventar y se regresan a CDMX”, reveló.

El gobernador de Nuevo León pidió a los diputados del PRI y del PAN “que no se doblen y pensemos en Nuevo León”.

La Comisión de Gobernación en el Congreso local comenzó esta tarde el análisis de los perfiles de ocho mujeres y cinco hombres, entre ellos los cuatro propuestos por García para designar a quien se quedará de gobernador interino.

Entre los candidatos están Clara Luz Flores Carrales, extitular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe y exsecretaria general del CEN del PRI nacional; Marcela Guerra, diputada federal priista; Carlota Vargas, exlegisladora federal y local tricolor. 

También figuran Claudia Tapia, activista y exdiputada local de Morena; Minerva Martínez, expresidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; la exalcaldesa y exembajadora en Canadá Teresa García de Madero; el exdirigente de Movimiento Ciudadano, Ernesto Cerda, y Pedro Moreno Alday. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.